Blogia
Una mirada alrededor

El horizonte del agrimensor

listeningforthequiet

"Listening for the Quiet": Randy Richmond


De condado supeditado a la Corona de Aragón a... nación. Únicamente una salvedad a tan justas o injustas -cada cual que haga las consideraciones pertinentes- reivindicaciones de los políticos catalanes: Los derechos históricos, estrambótico argumento que bien podría utilizar Roma para reclamar las provincias que, en su momento, constituyeron su magno imperio. O los descendientes de la amalgama de pueblos visitantes que fundaron sus florecientes colonias en diferentes puntos del actual Territorio de las Autonomías.


Urge, en previsión de futuras complicaciones territoriales por motivos historicistas, adecuar a los nuevos tiempos del derecho internacional las leyes que rigen la condición de apátrida. Por elección personal, evidentemente.

14 comentarios

Averia -

Hola Mirada!! Veo que has cambiado el diseño!! Me gusta mucho lo veo muy limpio, con mucha luz :-)

almena -

Decirte que el cambio ha quedado precioso :-)
Y decirte que tienes razón en lo de "estrambóticos", y que pretendía expresarte que se trata de un adjetivo que resulta hasta amable en este caso.
Me gustan estos colores! Me encantan los verdes.
Besos

Black -

Especialmente útil la inclusión del RSS. Esto sí es modernidad...

Trini -

Me gusta esta nueva imagen. Para cuando Blogia2 en mis Vehemencias? PACIENCIA TRINI...
jajajaja, es broma, Mirada. Un abrazo

tuno -

Me encanta el nuevo diseño. Yo tb quieor que blogia me cambie!!!

Una mirada alrededor -

Llevas razón, Trini: La charla distendida es fuente de acuerdos y...logros.
Otro abrazo para ti.

**********


Efectivamente, Almena: "Estrambóticos"...
...y me refiero exclusivamente a esa llamada a los derechos históricos que tantas lecturas tiene.
Más besos para ti.

**********


Pero ya ves, Nicolás: Son precisamente los DERECHOS HUMANOS los más olvidados.
Un saludo.

**********


Y fíjate,, Black, que unos y otros -hablo de políticos- se aferran a la extemporaneidad como lapas. Será que dá réditos.
Besos.
P.S.- Me alegra que te guste el nuevo diseño.

**********


"(...)dando vueltas alrededor del diccionario". Pues eso parece, Monocamy. O dando vueltas en la búsqueda de hacer/decir lo contrario que el oponente. No obstante, a mí lo que me choca es ese afán de aferrarse a la historia, como si ésta ejerciera de oráculo.
Saludos.

**********


Ya ves, Felipe; tocaba remodelación...
Y tienes razón: La universalidad y la caída de las fronteras son esenciales para ese Mundo Mejor, aunque persista ellema "lo mío es mejor que lo tuyo".
Cordiales saludos.

**********

Bienvenido/bienvenida, Ummal. Desconocía a ese autor. Gracias por tu comentario.
Saludos.

dialno) -

http://deangelesydemonios.blogspot.com/

felipe -

Remodelaste la casa. Ha quedado estupenda.

Desde lejos, el debate de las autonomias en España, me dejan más perplejo frente a las realidades de un mundo con tendencia a la planetización supra-estatal.La hiperpolitización no se donde desembocará.

Un abrazo,

monocamy -

Pero por qué tanta polémica con la maldita palabra!! que se llame nación ¿a mí qué me importa? ¿qué más da? estamos como con la palabra \"matrimonio\", dando vueltas alrededor de un diccionario.

:/

Black -

Los derechos históricos son esxtemporáneos.

PS. Me encanta el nuevo diseño. ;-)

Nicolás -

Los \"derechos históricos\" siempre dependen de quién y cómo interpreta la historia... los \"derechos de los pueblos\" de quién decide quién pertenece y quién no pertenecea un pueblo o nación... los únicos derechos de los que no se puede dudar son los derechos humanos, de los derechos de los individuos en cuanto a personas... los derechos colectivos son siempre los que dictan los manipuladores o dictadores de turno.

almena -

"estrambóticas" dijiste?
;-)

Besos!

almena -

"estrambóticas" dijiste
;-)

Besos!

Trini -

En realidad, he de confesar que de estas cosas entiendo poco o mejor dicho nada.
En fin que hablando se entiende la gente...

Un abrazo