Blogia
Una mirada alrededor

Time holds its collective breath

sisyphus

"Sisyphus": Randy Richmond


La empresa constructora de la urbanización que ha destruido el mejor prado próximo al Barrio, ha alquilado la última casa de la Calle Baja -a menos de cien metros de donde las excavadoras y dumpers devastan el paisaje- para vivienda del guarda. Éste, un jovenzuelo mal encarado, se pavoneaba en el salón multiusos, ante los jubilados que aprovechan la hora del café para echar la partida de guiñote. “No va a haber c… para seguir con las gamberradas”, afirman que decía.


En los últimos fines de semana habían venido sucediéndose algunos percances que el ingeniero de la empresa denominó “actos vandálicos realizados por los mismos que han rodeado el terreno con pancartas insultantes, y de los que tendrán que dar cuenta porque hemos presentado la correspondiente denuncia”. La respuesta del señor Juan, dueño de los campos colindantes con las obras y guardián voluntario de las pancartas de protesta colocadas sobre su propio cercado, fue interponer una denuncia contra el ingeniero por calumnias, demanda que se suma a la ya presentada por la veterinaria que se ocupa de la salud de los gatos del Barrio, que acusó al conductor de un dozer de haberla agredido -al parecer la sacó a empujones de la máquina en la que se había subido para evitar que el hombre continuara embistiendo los árboles que delimitan la pista forestal-.

Estos sucesos han convertido las (polémicas) obras del prado en tema preferente de las conversaciones del vecindario, despertando el mismo apasionamiento que la permanente amenaza del proyectado embalse.

9 comentarios

Nicolás -

Y cuando ya no tienen más terreno para construir, entonces empiezan a edificar hacia arriba, edificios cada vez más altos, con apartamentos cada vez más pequeños...

Una mirada... -

El asunto es, Froymario, que hay avidez por la construcción indiscriminada en zonas naturales que convierten en urbanizables para obtener grandes beneficios. El mantenimiento del paisaje natural, con su flora y su fauna no les importa en absoluto. Su lema es "construír, construir y construír", e incluso lo hacen en zonas potencialmente peligrosas (riesgo de aludes y crecidas súbitas de los ríos...).

Saludos cordiales a todos y todas.

froymario -

Bueno bueno bueno, tienen intención de devastar y reconstruir tooooooooodoooooooo por ahi donde vives o cómo?

Averia -

Puff siempre arrasando con todo, no dejan ni un milímetro cuadrado libre... :-(

Trini -

Al final como siempre ganaran, pero los que han luchado por preservar el prado(en este caso) se sentirán siempre orgullosos de su lucha.

Cuando se termine el boom inmoviliario nos va a caer encima una buena crisis.

felipe -

tiran árboles, verdes, prados, oxígeno, todo lo van cambiando por el gris plomizo de la muerte en cemento...

por todos lados es igual

Con Sal en los Labios -

Como siempre, el plan urbano va más allá de cualquier deseo de armonía de ambiente y paz interior... No creo que ya a estas alturas, pueda hacerse algo al respecto, lamentablemente...

Un abrazo, enorme...

panurgo -

La chulería siempre la ejercen los mismos.

almena -

la invasión continúa
jop!