Blogia
Una mirada alrededor

Acuosidad (in)variable

Carmen_Herrero

Obra artística de Carmen Herrero


A Oroel, Niña del Agua.


El Chamán de La Hoya de Huesca, en una de sus excelsas invocaciones encaminadas a no reconocer sus continuos errores, se ha sacado del bolsillo de su prepotencia el cuerpo fiscalizador de la Policía del Agua.
Del agua que pierde el cansado Vadiello por sus atapuerquenses tuberías.
Del agua que el solidario río Guatizalema acuna pacientemente en su anciano lecho.

En la capital escondida del País del Agua, el oro azul es la joya blindada con cuya negación se castiga a la ciudadanía que no quiere o no puede festejar el estío sobre ardientes arenales lamidos por las olas.

(Resúmase sin florituras: “Prohibido, ¿bajo pena de fuertes sanciones?, el llenado de piscinas públicas, privadas o comunitarias de la ciudad de Huesca”.)

4 comentarios

Una mirada alrededor -

El asunto de la falta de agua en la ciudad de Huesca, independientemente de la incidencia de la sequía, ha sido, también, un problema de dejadez y falta de previsión del equipo de gobierno de la city. Las construcciones de traída desde el pantano son obsoletas y con contínuas y apreciables pérdidas de agua. Como bien dice Nicolás, el llenado de piscinas no supone un gasto extra de agua, sobre todo, si se realiza por la noche, utilizando la sobrante.
Enfin... Política y más política.
Gracias a todos y todas por vuestras aportaciones.
Saludos cordiales.

Sands -

¿Qué dice el PP de Aragón? ¿También insiste con el trasvase?
Chungo, chungo, chungo que de donde se quería sacar el agua para el macrodesarrolo de Valencia y Murcia estén en precario.
Salu2.

Averia -

Esta muy chunga la cosa este año con esto del agua. La verdad no sé que opinar al respecto porque no sé muy bien de que va exactamente el asunto.
Saludos!!!

Nicolás -

la verdad es que es una medida más simbolica que efectiva, porque lo que cuesta llenar las piscinas es insignificante comparado con el gasto de agua diario de la ciudad...