Blogia
Una mirada alrededor

...y enseñorearás la Tierra

mysteryoflife

"Mystery of Life": Stefano Menicagli


"Cada día tiene su afán, e igual lo tiene cada época. El afán del tiempo que se avecina será que haya muchos nacimientos en los países desarrollados, poniendo al servicio de tal fin los incentivos que haga falta. Esto parece bastante absurdo, teniendo en cuenta el empuje de la emigración, formada en su mayoría por gente muy joven y hasta por niños. Por otra parte, la Tierra está superpoblada, un tercio de la humanidad pasa hambre por falta de alimentos y la imparable explosión demográfica mundial seguirá empujando la depredación del planeta por nuestra especie. Sin embargo, todo el mundo se muestra de acuerdo en que en España y en Europa hacen falta más nacimientos. El mandato primordial de nuestra civilización -"creced y multiplicaos"- sigue grabado a fuego en la conciencia, y frente a eso no valen razones, aunque la Tierra, de tan henchida ya, amenace reventar."
¡A NACER!.- Pedro de Silva.


Subyacen, en ese afán repoblador, el etnicismo territorial, los rasgos identitarios, el expansionismo exclusivo de la tribu autóctona, como respuesta a la pacífica invasión de los desheredados, que creen haber descubierto la Tierra de Jauja en este Occidente donde las desigualdades interiores se esconden tras las imágenes televisivas de aparente bonanza equitativa.

5 comentarios

Trini -

Pues pienso que para muestra un botón y para cumplir dos botones, trasladese esto a hijos...

UN abrazo

Una mirada... -

Es que resulta más sencillo -aunque pomposo- teorizar sobre los índices de natalidad que facilitar los medios para que la igualdad de oportunidades entre todas las personas sea efectiva.

Un placer inmenso, Joseca.

Joseca -

Que obsesión tienen algunos por pontificar sobre la bondad o su contrario de traer o no a este mundo nuevos habitantes.

Dejemos que sean a quienes corresponden (los padres)los que decidan sobre tal proceder.

¿Quiénes somos para censurar que en Occidente haya pocos nacimientos o en África los haya en cantidad?

¿Cuándo nos daremos cuenta que el problema real no está en el número de nacidos sino en la falta de voluntad política de proveerles lo necesario para tener una vida digna?

Una mirada... -

Novedosa lectura del concepto solidaridad/insolidaridad.
Normalmente, sucede todo lo contrario: Se tilda de persona "insolidaria" a quien no los tiene. En uno y otro caso, el término está usado con ligereza.

Un saludo.

amigoplantas -

Hace poco tiempo oi a un señor de mucho copete político llegado de "Madrid" para unas jornadas de muchísimo recopete, en un salón muy noble y lleno de mucha recopetería, y tal, y cual, la siguiente frase:

Quienes tienen varios hijos (servidor tengo 3) es un INSOLIDARIO

Y me quedeé pensando, este capullito de alelí, con todas sus progresías es un cobarde de mierda. No ha tenido "huevos" para enfrentar una paternidad complicada en medio de una sociedad que lo pone cada día más duro, y carga "ideologicamente" contra quien sí que los tiene