Blogia
Una mirada alrededor

La neocruzada teosófica

angeleterno_jpg

"Ángel eterno": Marcela García


En una de esas rentrées pseudofilosóficas a las que son tan aficionados quienes, a falta de argumentos, recurren exclusivamente a la fe, se vuelve a la estela del creacionismo bíblico rebautizándolo como “Diseño Inteligente”, en un intento de traducción de tan refutada teoría al lenguaje actual.
La renaissance creacionista procede -cómo no- de uno de los países con mayor proyección científica del planeta, los Estados Unidos, cuyo gobierno lo mismo destina su presupuesto a la conquista del Sol, la Luna y las estrellas que a pasar a espada a las criaturas descendientes de Adán y su costilla, en una interpretación literal del Antiguo Testamento que, como cualquier lector o lectora sabe, acumula en sus páginas más cantidad de selectas atrocidades contra el género humano que la suma de todas las catástrofes, epidemias, guerras y genocidios a lo largo de la historia conocida de la Humanidad.



(Hace algunos años, se entrevistó en la radio a un sacerdote que, tras sesenta años de permanencia en la Compañía de Jesús, había abandonado la carrera eclesiástica. Preguntado por las razones de tan singular decisión, ya en la vejez, el antiguo sacerdote explicó que había empezado a leer reflexivamente el Antiguo Testamento interiorizando cada uno de los hechos que allí se narraban y que una vez finalizada la lectura del Texto Sagrado se dijo a sí mismo: “Si este Dios es mi Padre, a mí que me borre de la lista de sus hijos”. Y renunció al sacerdocio.)

5 comentarios

Trini -

Los mayores crimenes contra la humanidad se han cometido en nombre de Dios, bien les vino a muchos la interpretación más conveniente a sus ideas de la Biblia.

Un abrazo

Black -

Con lo útiles que son los algoritmos genéticos, pertenencientes a los algoritmos evolutivos. ¿Ahora quieren convencernos de que no existen y que no sirven para nada? ¡Ja!

Averia -

A mí muchas veces estas cosas me confunden mucho, no puedo entender, van de un extremo a otro.

felipe -

la humanidd ha avanzado muchisimo, o casi mucho, en el campo de la ciencia y la tecnología....pero no mucho en el plano de lo espiritual y vivimos -una vez más- el esplendor de los fundamentalismos que en nombre del amor y el paríso han cobrado su mayor número de victimas...estamos muy lejos de ser INTELIGENTES

Ángel -

El puritanismo norteamericano es uno de los grandes problemas de la política interna de Bush.
-Parece que el proveedor de blogs no funciona correctamente.-