Blogia
Una mirada alrededor

Smoke gets in your eyes (Acotaciones experimentales)

image079

"Reminiscence": Hiroyuki Kayama


Se difuminan digitalmente los planos nicotínicos de las películas de Humphrey Bogart y se sustituye la larga boquilla del cigarrillo mentolado que succiona, ávidamente, Rita Hayworth por una baguette integral.


(...)

Se apelotonan, en deleznable galería de apestados, los últimos delincuentes del humo, saboteadores del oxigeno compartido, en los callejones cercanos.
¡Criminales!, se escucha. ¡Criminales!
Y esconden las pruebas de su vicio bajo las suelas renegridas de sus botas, con la culpabilidad recorriéndoles los alvéolos pulmonares.


George W. Bush y Arnold Schwarzenegger sestean -cubiertas de lentejuelas las conciencias- sobre el manto de armiño que le regalara Yahvé al primero en su último encuentro.


¡Criminales!, se escucha. ¡Criminales!
Dos mujeres -la una morena, la otra pelirroja- respingan al unísono y, disimuladamente, ocultan los restos del delito entre los puños apretados.

9 comentarios

merin aspic -

Como las cosas sigan así, dentro de poco los fumadores van a tener que llevar un brazalete… Que país.

¡Ah! El problema de un tabaco inocuo es que no sería muy adictivo, con lo cual bajarían las ventas.

Saludos

P.D.: Por cierto, a ver cuando ZP y compañía se toman en serio la contaminación ambiental de las grandes ciudades. Eso si que es un problema para la salud y no el mito de “fumador pasivo”.

Una mirada... -

Es que don George y don Arnold siguen esa máxima del “ojo por ojo”, Sands.
Saludos.

**********

Toda acción es, al parecer, criminalizable, Felipe. Excepto aquellas de los verdaderos crminales.
Cordiales saludos.

**********

“Más papistas que el Papa”. Qué razón tienes, Trini. De ahí la ironía del post.
Me congratulo de tu recuperación.
Un beso.

**********

Pues ya ves, Avería; a partir de ahora la acción de fumar será un agravante.
Saludos.

**********

No sé, Monocamy… Aunque más contradictorio es que los mismos que han hecho la Ley Antitabaco sean los “dueños” de la Tabacalera. Para reír o…llorar.
Saludos.

**********

Comparto tu reflexión, Nicolás.
Saludos.

Nicolás -

A mí me parece perfecto que se prohíba fumar en todos los sitios públicos. Nadie tiene que aguantar los humos de nadie, igual que nadie tiene por qué aguantar los pedos de nadie. Perfecto, ya era hora.

Lo que no aguanto es el tonillo paternalista y condescendiente con el que los gobiernos de turno se dirigen a los fumadores: que se metan sus lecciones donde les quepan. Falta cultura democrática: el gobierno lo pagamos entre todos y somos nosotros los que decimos al gobierno qué está bien y qué está mal, y no al revés. Nos tratan como si estuviéramos en una dictadura o como si fuéramos idiotas, cuando aquí los únicos idiotas comprobados son ellos. Que defiendan el interés común y el derecho de los no fumadores, fantástico, pero que se ahorren la moralina. O que se la apliquen ellos mismos, pero por donde más les duela.

monocamy -

Pues a mí me resulta increíble que exploremos los planetas lejanos y los universos microatómicos, que compremos por internet y sorteemos un océano por el aire, que podamos concebir sin pasar por la tradicional cópula y podamos sustituir un riñón propio por uno ajeno... y, sin embargo, nadie haya inventado un cigarrillo inocuo.

No sé.. me resulta tan extraño..

Averia -

Sí, a partir ya mismo se me puede llamar criminal en potencia...

Trini -

El anónimo soy yo. Trini

Anónimo -

Durante muchos, muchos años, fui fumadora a escondidas. Mi marido no quería que yo fumase, y en aquellos tiempos yo era obediente. Fumaba de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Nunca a partir de esa hora y el cuerpo, acostumbrado, no me lo pedía. Luego, digamos que pasaba de órdenes y seguí fumando, no mucho esa es la verdad, hasta que me operarón de cáncer. Afortunadamente tras eso el cuerpo no me pidió más nicotina, creo que he sido una fumadora atípica.

Pienso que se están pasando en la lucha contra los fumadores, como en todas las leyes hay quién ha cogido ya el hacha dispuesto a cortar cabezas. En fin que se cumpla la ley pero, sin penas de muerte por favor que somos, en este país, "más papistas que el Papa"

Un abrazo

felipe -

criminales
criminales
y
criminales con manto de armiño y humo de legalidad, volutas efímeras

Sands -

Bush y Terminator ni siquiera fumarán. Ángeles sin humo, pobrecillos, que sólo matan a los malos malísimos.
Si fumas, delincuente, si matas desde el Estado, salvador. Hay que j...
Salu2