Blogia
Una mirada alrededor

Quod tibi non vis, alteri ne facias

guardianangel

"Guardian Angel": Domen Lombergar


Bajo el Estatut y los papeles de Salamanca ha quedado enterrado un litigio que, desde 1995, enfrenta a la diócesis catalana de Lérida y a la aragonesa de Barbastro-Monzón, con diversas sentencias firmes del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y la Congregación de Obispos a favor de la última, sentencias que Ciuraneta, obispo leridano, se ha negado a acatar, firmemente apoyado por Convergència i Unió y Esquerra Republicana.

Ciento trece obras sacras, pertenecientes a diversas parroquias aragonesas, esperan, en el Museo Diocesano de Lérida, los permisos pertinentes del Presidente y la Consejera de Cultura de la Generalitat para retornar a sus orígenes, como si de una versión eclesiástica de los papeles de Salamanca se tratara, mientras arrecian las críticas en la comunidad reclamante y se obra con parsimonia en los feudos de monseñor Ciuraneta, donde, con una desfachatez rayana en la infamia, se apunta una solución a modo de chascarrillo: Hacer copias de las piezas. Las originales -por supuesto- en el Museo de Lérida.

15 comentarios

Black -

Espero que se resuelva definitivamente según el veridicto ya emitido por el Vaticano. ¿Por qué el obispo de Ilerda es tan desobediente? ¿Está permitida en la curia?

Panurgo -

¿Cómo era aquello de "no codiciarás los bienes ajenos"?
Pues que se vayan preparando los señores de Monzón, que si no cumplen ese, el de no desearás a la mujer del prójimo tampoco. Me veo al obispo de Lérida detrás de todas las casadas de la franja... ;;;)

merin aspic -

Off topic:

Pásate por aquí: http://gaiaxxi.trota-mundos.com/?p=222, hay un encarguillo para ti ;) (si lo aceptas, jejej)

Saludos

Una mirada... -

El President respondía a la misiva que, anteriormente, le había enviado el Presidente. No obstante, el President, habla en su escrito de "un convenio" previo a la devolución... a lo que Nieves Ibeas, portavoz de Cultura de la Chunta en las Cortes, ha respondido que "no debe vincularse la devolución con un convenio, que, en todo caso, debería plantearse una vez que los bienes estén en Aragón y ser producto de una negociación global que incluya al resto del patrimonio aragonés que está en Cataluña".

Veremos cómo se resuelve.

Black -

Vaya, se postea esto y a los breves días el propio President envía una carta al Presidente para ver cómo se realiza la devolución...

El problema principal es de la Iglesia, incapaz de hacer cumplir sus resoluciones.

Por otra parte, no se puede achacar a toda una comunidad los destrozos ejercidos por sus gobernantes. Afortunadamente los responsables de esta situación no ejercen el gobierno en la actualidad.

merin aspic -

Parecido a lo que pasa con los documentos gallegos del archivo de Salamanca, que nunca los veremos por aquí. Con los de Cataluña ya sabemos todos lo que ha pasado (¡Ojo!, que yo veo bien que se devuelvan los documentos a sus legítimos propietarios).

La presión que uno pueda ejercer es lo único que importa.

Saludos

tio Antonio -

Así que a Goering, le ha salido competencia. Espero que esos tipos, no sean tan ladrones, como lo fue el. Menuda cara.

froymario -

Y sigue la iglesia dando guerra...hoy en una entrevista de trabajo casi no me lo dan xk no voy los domingos a misa, que patético es eso... por lo del pleito por mi ... omito mi comentario no sea que me excomulguen de aquí también jajajajajaja

monocamy -

A mí no me extraña lo más mínimo. Es su hobbie preferido: aferrarse. O, tal vez, obsesión.

Con Sal en los Labios -

Vaya... Algunas veces me impresionan demasiado las imágenes que colocas, tanto así que me trato de imaginar cómo se le ha ocurrido a alguien crear semejantes obras de arte, como la que has colocado aquí... Impresioannte...

Sobre el post... Pues "mientras arrecian las críticas en la comunidad reclamante y se obra con parsimonia en los feudos de monseñor Ciureneta"... Si todo allá marcha tan lento como por aquí... Eso tardará demasiado....

Trini -

Deberian de "pagar con la misma moneda" no??
Pero claro, como dice la canción "No es lo mismo" No es lo mismo tener poder que no tenerlo, no es lo mismo ser una comunidad poderosa que una comunidad humilde, no es lo mismo hacer pactos que no hacerlos.

Besos

Nicolás -

Pues sí.
Pero esto, como aquí no somos Cataluña, no saldrá nunca en los medios de comunicación (?) nacionales..

Sands -

PLAS, PLAS, PLAS
Se echaba de menos al siamés cañero.
Salu2.

Berardo -

Acertado articulo de Juan Bolea.

almena -

"El sofista puede defender, con el mismo tono de estar cargado de razón, una cosa y su contraria".
Todo depende de qué interesa en cada caso...
enn fin...