Blogia
Una mirada alrededor

Temblor

cold flesh

"Cold Flesh": Mike Bohatch


"Polvo, niebla, viento y sol
y donde hay agua, una huerta;
al norte, los Pirineos:
esta tierra es Aragón
".
-J. A. Labordeta-


Revolviose la tierra, acuchillada, y, en doloroso aspaviento, un coro de partículas diminutas tomó la palabra.


“Son situaciones que surgen en el desarrollo de una infraestructura de la envergadura del recrecimiento de Yesa", ha aegurado Jaime Palop, director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, al hacerse público que, desde el mes de agosto, se ha producido un deslizamiento de 3,5 millones de metros cúbicos de tierra en el embalse de Yesa como consecuencia de la presión en la ladera al depositar los materiales derivados de las obras del recrecimiento.
Urge que don Jaime -y todo cuanto figurín ministerial y autonómico considere desproporcionada la reacción de la ciudadanía que habita en las inmediaciones -, traslade su lujoso despacho al lugar de autos, para recrear en tierra firme una nueva versión de Manuel Fraga Iribarne, en bañador indescriptible, tomando las aguas en Palomares tras la caída de cuatro bombas de hidrógeno.


"Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
".
-Bersión: Antón Gil-


6 comentarios

froymario -

Siempre que el hombre va contra la naturaleza, nada bueno ha de suceder...

Black -

Ya lo decía Góngora: Las palabras, cera; las obras, acero.

KrLosS -

Será una de esas "desgracias que podría haberse evitado".

Trini -

Me temo que eso nunca sucederá, ellos amparados en sus puestos al abrigo deus despachos y los vecinos,los realmente perjuicados, allí encarando el problema. Bueno, a lo mejor se pasan por allí para pedir votos, si, a buen seguro lo harán, unos y otros...

almena -

La paciencia de la tierra (si la tuviere) tiene que estar llegando a su fin.
Tanto la maltratamos.
Un beso!

fer -

Se abre una grieta en la presa y no tiene importancia; hay un corrimiento de tierras y tampoco tiene importancia. El caso es recrecer, recrecer y recrecer y utilizar los informes que advierten del peligro de seísmos para limpiarse el culo.
Mira lo de Biescas, construyen un camping en el lecho de un barranco y a verlas venir, con informes técnicos que desaconsejaban la instalación en ese lugar. En Yesa, tres cuartos de lo mismo, y si ocurre alguna desgracia pondrán careto de “¡qué tragedia!” y pagaremos a escote la chapuza, que en eso de hacer recaer las culpas “solidariamente” son unos catedráticos.

Hala, ya me he desahogado.
Salud.