Blogia
Una mirada alrededor

El recurso homófobo

cuerpos_pintados205

Rafael Torres

Mariano Rajoy justificó la presentación por su partido de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales, vigente desde hace varios meses, diciendo que ellos no anteponen la oportunidad política o el interés electoral a la ley. La ley, según Rajoy, no parece ser la que emana del Parlamento, que aprobó en su día la extensión del derecho matrimonial con la única oposición de su partido, sino exclusivamente aquella que le da la razón y que, con esa esperanza, ha ido a buscar al alto tribunal.

Derecho le asiste a don Mariano, sin duda, para decir lo que dice, hacer lo que hace y buscar lo que busca, pero puede estar seguro de que, al contrario de lo que intenta él y su partido (menoscabar los derechos civiles de los homosexuales impidiendo su equiparación legal y real con los del resto de los ciudadanos), quienes defienden o se benefician de esa ley igualitaria nunca pretenderían privarle a él ni a su partido de derecho alguno.

Esto de la resistencia de la derecha a dar cauce legal a lo que es una realidad social viene a ser, un poco, como la envidia, que no aprovecha a nadie y daña a todos, al envidiado y al que envidia.



(El llamado primer partido de la oposición mantiene un conjunto de actitudes inasibles, incomprensibles e inapropiadas en una sociedad que sigue luchando por desprenderse de la herrumbrosa ancla de un pasado reciente henchido de oprobio. Diríase que, no habiendo encontrado una ideología propia, picotea del nacional catolicismo sin ser consciente -¿o lo son sus dirigentes y no les importa?- de la penosa imagen transmitida.)

9 comentarios

Trini -

Pasé por aquí y quise saludarte.
Un abrazo

Sands -

La historia es ir contra todo, porque sí. Esa es la política del pp. Frito si se dice asado, crudo si se dice cocido y arriba si se dice abajo.
Salu2.

tuno -

Como de constumbre, de vez en cuando me paso y te mando un abrazo.

felipe -

Desde fuera y lejos, todo esto es sorprendente, los coletazos de una derecha en un tema que sólo abre una esperanza y un trato legal a quienes toman opciones diferentes a las tenidas por convencionales. A lo lejos también, pareciera que no hubiera asuntos más importantes para atender...La política es una enfermadad y una pena.

Debiera callar en un tema interno de España, pero...

Trini -

Con lo ideal que sería vivir y dejar vivir...
En fin allá él cavando sutumba politica¡¡Como si en el PP no hubiese homosexuales!!

tio Antonio -

Es increible el Marianito éste; siempre dando el numerito. Como si por mucho protestar, los homosexuales fueran a cambiar de gustos.

Al menos Aznar era algo más discreto. Rajoy, es un equivalente a Alfonso Guerra, pero del pp.

oscar -

Cierto. Muy cierto lo que escribes: Ni como, ni dejo comer.

Saludos,
Oscar

Black -

Y si el tribunal cosntitucional no les da la razón ¿qué piensan hacer? ¿Tirarse desde el puente de Mostar al río Neretva?

Averia -

Yo es que sigo sin entender por qué no pueden tener los mismo derechos, no me entra en la cabeza.