Blogia
Una mirada alrededor

Al otro lado del alambre

selfportrait

"Confinement": Rae Ann McCurry


Fernanda Tabarés: "UNA MIRADA"

Han estado antes en Berlín, en Israel y en México. Los subsaharianos que estos días colocan escaleras de caña y cordel para alcanzar el cielo de la vida y escapar del infierno de la miseria fueron antes espaldas mojadas, palestinos y alemanes de la RDA. Viven, como ellos, al otro lado del muro, en ese territorio de la desesperanza en el que no hay futuro. Y en su caso no es una soflama punk . Los que estamos aquí, de este otro lado, hemos echado mano del Ejército, que desde ayer los vigila con ametralladoras, para que se mantengan al otro lado de la muralla y no vengan a perturbar esta reserva de la opulencia con problemas de obesidad. Los muros de Ceuta y Melilla nos convierten a los de aquí en vergonzosos espectadores de una catástrofe: la del ser humano. ¿Demagogia? Mírenlos.



(…y hay quien mira. Y se acongoja y clama. Y eleva los ojos hacia los formidables ventanales blindados de los clubes y sedes mundiales donde el verbo humano jamás se hace semilla ni pozo ni granja ni justicia ni esperanza, aprehendido en los pasadores de oro de las corbatas, en los chips identificativos y hasta en los cálices con piedras preciosas incrustadas…).

6 comentarios

Una mirada... -

Muchas gracias, Rae Ann.
Es un honor recibir a una artista como tú.
¡Feliz 2007!

Rae Ann -

Hi, I'm the Rae Ann of this picture. I appreciate your interpretation of the confinement and feeling of being trapped. Thanks! However, the butterflies, caterpillar, and chrysalis on the "fence" represent hope in its various stages of development, similar to the metamorphosis of the caterpillar into a butterfly. There is always hope in some form or other. Have a great day!

Sands -

Ni siquiera han contado con ess ciudades para la cumbre hispano-marroquí. Deprimente.
Salu2.

Averia -

Como dice Trini, yo también pienso que no hay fin a todo esto. La pobreza y la miseria existirá siempre, igual que existirá toda esa gente que quiere escapar de esa vida y vivir mejor y dignamente, por supuesto que sí, tienen todo el derecho, pero también existirán los que se lo impiden.

Trini -

Que problema terrible y dificil de solucionar. Es un dolor ver a esta gente en la peor de la smiserias: la desesperación.
Ojalá esto se arregle pronto, pero, no le veo el fin; desgraciadamente.

Un abrazo

felipe -

Por todas partes prolifera esa miseria que se pretende ocultar tras un muro...