Blogia
Una mirada alrededor

Sueños en infinitos grises

besidemyself

"Beside Myself, Waiting": Tony Scheuhammer


Pedro de Silva

El hombre del piano está a punto de ser reclasificado de fantasma a impostor, de entidad sutil y levitante a burdo falsificador. Así de roma es nuestra cultura, dividida entre quienes ansían con desesperación el milagro -hasta engañarse- y quienes lo niegan con rabia -hasta engañarse también-. Pero, bien mirado, ¿no es prodigiosa la historia urdida por este gran tejedor de sueños, mezclando materiales auténticos -su estampa, su angustia de parado, su instinto de suicida- con otros imaginativos?, ¿no es infinitamente más seductora que las historias vulgares -grescas, insultos, desavenencias- que cuentan famosillos de ocasión al televidente?, ¿tiene menos valor su obra efímera que una instalación artística en cuatro paredes, o un buen cuento urdido sin arriesgar más que prestigio literario?, e incluso ¿no será gran pianista el capaz de sugerir una sinfonía con una sola nota?


(...)"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son".
-Calderón de la Barca-

6 comentarios

Black -

Lo peor, como siempre, la magnificación del detalle... Se recrearon en la noticia y ahora el culpable es él... ¡Cómo está el patio!

Ángel -

No estoy de acuerdo muchas veces con ese concepto idealizado que tienes de las cosas pero está muy bien cómo eliges imágenes y títulos.

felipe -

los sueños en infinitos grises, -no me gusta adular- pero me encantó el título, un abrazo

felipe -

El mundo mediático ha terminado por volver la carrera de los PRIMEROS, los MAS, etc. en una locura colectiva y aqui por lo no-común, un mensaje del día-a-día tambien soprendente aunque no sea noticia.- El arte no escapa a la locura colectiva y se valora por el valor del mercado de los cuadros o las esculturas...el arte financiado por lo que no saben de arte, es el mismo círculo....

Una mirada... -

...a Blogia y a Bitácoras, Trini. He dejado por ahí dos o tres comentarios que se han perdido no sé exactamente por qué...

Trini -

Veo poca tele, casi nada. Esta historia la oí en unas noticias, luego la olvidé. Ayer la recordaron de nuevo. No sabía que era un impostor, pensé que era un amnésico.
Yo prefiero esta historia, mentira o verdad, a la gente despellejandose vivos unos aotro spor dienro y efímera fama.

Un abrazo.
PD:¿qué le pasa a Blogia?