Blogia
Una mirada alrededor

De hipérboles consuetudinarias

42_scarecrow

"Scarecrow": Giovanni Auriemma


Don Mariano Rajoy y todo el gentío de bien del suelo patrio pasean su rebeldía cívica por la capital del Reino en concentración ideológica donde banderas, música y griterío amalgaman conciencias y actitudes. Diez millones de corazones -entre manifestantes presenciales, adhesiones que se presuponen o se inventan y redondeos al alza donde hasta el mobiliario urbano se contabiliza como desafecto al gobierno- en un único grito desglosado en fascículos linguales que viene repitiéndose desde el mismo instante de conocerse el resultado de las elecciones del 14 de marzo de 2004.


Afanáronse los desenterradores, con pico y pala, como antaño, para exhumar el miedo de las entrañas de la memoria. Mostraron geógrafos, sismólogos y tarotistas el mapa resquebrajado de la patria. Puliéronse los atriles donde reposó la vehemencia en folios numerados. Frotáronse con sidol las históricas campanas de las catedrales.

Gentes de bien, virtuosismo patrio en orla rojigualda arropando al barbado delfín en la línea de salida para jalear el vaivén rítmico de sus pantorrillas subiendo y bajando por el lateral derecho de la calle que lleva a Moncloa.


"(...)Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can’t I?

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can’t I?"
-Somewhere over the rainbow-

6 comentarios

Una mirada... -

Así es, Almena, Trini, Metalman... Todo es interpretable. Pero la Verdad -guste o disguste- es una. Y lo contrario de la verdad sigue siendo la mentira. Y la tergiversación.
Cordialísimos saludos.

metalman -

Algunos deberían ver más el arco iris y menos los infiernos.

Trini -

Lo que más me molesta es que se intente politizar el dolor. En politica, al parecer, todo vale, la verdad es que toda esta parafernalia me asquea.

Un abrazo

almena -

divididos los ánimos...
los sueños
hasta la verdad -única ella- pareciera ser múltiple.
Sí.
Un beso!

Una mirada... -

Tras escuchar a algunos próceres sentando cátedra de patriotismo con música de Paco Ibáñez y versos musicados de Rafael Alberti, cualquier cosa.
Un abrazo, Black.

Black -

Según esa regla de tres todos los peperos son Nacho Vidal, por lo menos...