Blogia
Una mirada alrededor

Sólo futuro

adivina

"Adivina": Joe Davis


Ernesto S. Pombo

Vuelven a sonar tambores de guerra. Deberíamos de escuchar alegres violines, porque en nuestra humilde opinión, la noticia no es mala, pero sólo escuchamos estruendosos tambores. Llamando a la guerra, a la pelotera y a la insurrección. Los tertulianos de la sotana y los predicadores del Apocalipsis han comenzado ya la batida. Y tras ellos irán, no lo duden, los que entienden que todo vale para tumbar a este Gobierno, y que son muchos más de los que parecen.

Ayer se ha sabido que el Ejecutivo podría estar hablando con ETA para que declare una tregua y a partir de ahí iniciar un largo camino hacia el final de la violencia. Nada seguro ya que de momento todas son suposiciones. Unos dicen que se negocia a través de Batasuna y otros que cara a cara. Pero suficiente información para despertar las iras de unos cuantos que se han puesto ya manos a la obra.

Sin ir más lejos, Mariano Rajoy, está horrorizado con esta posibilidad. Por eso se ha apresurado a decir que sería gravísimo que «el Gobierno negociara con ETA, porque ningún estado democrático lo hace». Mariano es el presidente del PP, que es el partido que gobernaba este país cuando negoció con los etarras, en Zúrich, en Burgos y puede que también en Almendralejo, porque entonces los populares estaban obsesionados con llegar a un acuerdo para acabar con la pesadilla. Tanto que su entonces líder, hoy prestigioso profesor asociado, no dudó en llamar a la banda terrorista, Movimiento de Liberación Nacional Vasca.

Pero, aún y con esas, Mariano está escandalizado sólo de pensar que se esté produciendo alguna negociación. Debe de ser por eso que ayer mismo les ha dicho a los suyos, en la junta directiva del partido, que «a partir de ahora sólo se habla de futuro». Es lo mejor que pueden hacer. Porque cada vez que miramos hacia atrás no nos lo creemos.



(…y, entre los nuevos adeptos al Universo de las Mancias, ELLA, la Señora Marquesa de la Comunidad de Madrid -née Esperanza Aguirre-, filón mediático de gazapos merced a su habilidad para la verbalización de sus irreflexiones; soberbia estampa de chulapa de diseño y cartógrafa del nuevo territorio patrio que limita -vía lapsus linguae de la aristocrática presidenta- con un nuevo estado europeo llamado Catalunya.
Quizás, sobre el taquillón Chippendale del vestíbulo de la calle Génova, la esperaba un monumental ramo de rosas rojas y amarillas con un tarjetón cariñosamente dedicado por Josep-Lluís Carod-Rovira.)

5 comentarios

Trini -

Usar el terrorismo o las catastrofes para lanzarse acusaciones unos a otros es una de las causas que haya hecho que yo deje de creer en politica, para mi todos son iguales solo cambia el color de sus banderas.
Un abrazo

Sands -

A Rajoy le crecen los enanos y a la marquesa de Yebes se le ve el plumero. Mucho pensar en el futuro pero no pueden vivir sin su pasado de herederos de la imperial España. Ni ellos se aclaran.
Salu2.

tuno -

Hola. Como ya sabras, solo me pasaba para darte un beso y desearte un buen día.
;-P

monocamy -

Es de mal gusto utilizar el terrorismo como arma política, dicen. No estoy del todo de acuerdo, prefiero los "malos modales" y que se digan las cosas CLARAS, depende de la situación.

Pero lo que está claro es que acabar con el terrorismo, de una u otra forma, es un jugoso punto que quisieran anotarse muchos presidentes de otras tantas legislaturas.

Quien lo consiga pasará a la historia.

Con un asaltador que hace cuatro rehenes en un banco también se negocia, de hecho existe la figura del negociador. Nadie en su sano juicio intenta, antes de negociar, entrar por la fuerza y acabar con el delincuente, porque se puede poner en peligro la vida de los rehenes. Así que se negocia primero y luego ya veremos qué ocurre.

A Rajoy le pesan tantas elecciones perdidas. El verdadero peligro del PP es que empieza a aburrir y no se están dando cuenta.

felipe -

perplejidades...cuando se ve desde lejos