Blogia
Una mirada alrededor

Apuntes rápidos para una Crónica de la Trapacería

pirates

"Pirates": Heidemarie Z-Carnelid


La Generalitat de Cataluña ha rendido homenaje al obispo emérito de Lérida, Francesc Ciuraneta, al que ha reconocido su "lucha y tenacidad" para retener en su Obispado las 113 piezas religiosas que debe devolver a Huesca, según distintas sentencias del Vaticano. En el citado acto, Ciuraneta ha pedido a su sucesor que defienda la "verdad y la justicia" en el litigio que mantiene con Aragón. Parece impropio que un hombre de iglesia se rebele contra la verdad que defiende la Santa Sede y la justicia que imparten sus tribunales en las sentencias que condenan al obispado ilerdense a devolver el patrimonio religioso que no es suyo.
-La verdad y la justicia de Ciuraneta-


…y Francis Drake, corsario de la Royal Navy, servidor de sí mismo y de Su Graciosa Majestad Isabel I de Inglaterra, fue condecorado por ésta con el título de sir, en agradecimiento a sus servicios como expoliador de bienes ajenos.

3 comentarios

Anónimo -

Hola.

Una mirada... -

En realidad, Su Ilustrísima no ha hecho sino aplicar en sus feudos lo que la Generalitat de Catalunya viene haciendo desde hace tiempo: “Lo nuestro, nuestro, y lo antaño mancomunado y ahora ajeno, nuestro también”
Otro abrazo para ti, Trini.

Trini -

A lo mejor es eso lo que buscaba, el homenaje, ya se sabe que el ego es algo que no hace distinción entre sus vasallos.

Un abrazo