Blogia
Una mirada alrededor

Los idus de Su Ilustrísima

Michael Ammel

"The Observer in the Time Cage": Michael Ammel


A Jesús Sanz, franciscano y obispo de la diócesis de Jaca-Huesca, que más parece embajador del ala extremista del Partido Popular que del Uno y Trino que supuestamente reparte parcelas celestiales y barracones en el Averno, se le ha subido la responsabilidad en el pastoreo ovino hasta el elástico de la gorra que usa en las manifestaciones a las que acude, y ha decidido relegar al Cuarto de los Legajos Viejos las parábolas cristianas que tan óptimos resultados dieron en tiempos de ordalías y Autos de Fe, para exponer, sin alegorías susceptibles de diversas interpretaciones, la (su) realidad patria.

Que su prosa sea un calco -con las debidas licencias eclesiásticas- de la que utilizan algunos nostálgicos del águila de San Juan, sólo indica que tiene pretensiones de convertirse en articulista de espacios apocalípticos al uso. O que, por si acaso la feligresía no es oyente de la Cadena de Ondas Populares, ha decidido convertir cada púlpito de su diocesana competencia en estudio volante desde donde transmitir las consignas matinales de ese ejemplo de ponderación y serenidad apellidado Jiménez Losantos.

8 comentarios

Monica -

Jimenez Losantos ejemplo de qué?????
Jajajaja

Trini -

El otro día vi en la tele como a un cura de un pueblo, la iglesia le prohibía presentarse a las elecciones a la alcaldía y digo yo, a este le permiten ejercer de político y además extremista? En fin...

Un abrazo

Una mirada... -

La Ruta del Cangrejo, Black. Eso les gustaría a algunos; volver atrás para mantener las prebendas -como si no tuvieran suficientes privilegios-.
A don Jesús se le ha revolucionado el rebaño y cuenta con escasos adeptos entre el cristianismo de base; en cambio, es idolatrado por antiguas militantes de Fuerza Nueva y figurines de camisa azul.
Saludos.

**********

Ignoro, Ángel, cuántos escritos críticos con este obispo has leído, pero te aseguro que, de entre todos ellos, el que tú calificas como insultante es uno de los más suaves.
Un saludo.

**********

Agradable visita, Nur. Gracias por tu participación y te seguiré leyendo en la bitácora de C.O.V., donde ambas hacéis gala de sentimientos, humor y destreza verbal.
Saludos cordiales.

**********

No sé, C.O.V., si Ángel tendrá a bien exponer su concepto de insulto, aunque yo interpreto su apreciación en sentido figurado y a modo de llamada de atención.
Afectuosos saludos.

**********

Bueno, amigo Metalman, en realidad Ángel suele comentar esporádicamente utilizando ese mismo nick.
Saludos cordiales.

metalman -

Tranquila, COV, que me temo que "Angel" (buen seoudónimo para un palmero de la iglesia, por cierto) no se va a pasar mucho por aquí.

Saludos a tod@s

c.o.v. -

Señor don Ángel, podría usted por favor definir el término "insultar"?

Es que he releído muy atentamente el post buscando los insultos de que usted habla, y no los he localizado...

Claro, que eso ha de ser culpa de mi mal castellano...

Me haría usted gran favor.

Nur -

Un sitio, como otro cualquiera, para repartir hostias....

Absolutamente impactante tu pluma.
Salud

Ángel -

Pena que estropees un buen blog costumbrista con posts insultantes contra personas e instituciones. Se te va la mano cuando se trata de criticar a los que no piensan como tú.

Black -

Los días pasan y en vez de avanzar, y alejarnos del año 1975, parece que estemos acercándonos.

Por suerte los que habitan este país me parece que tienen más cabeza que sus supuestos líderes, ¡menos mal...!