Blogia
Una mirada alrededor

De la ética putrescible

selfdoubt

"Self-Doubt": Cindy McDaniel


"La derecha tiene las escrituras de propiedad de España, un derecho histórico suyo, y hasta prehistórico. La izquierda ha sido, en cortos períodos, una especie de arrendataria, que está en el poder a cambio de un canon, generalmente bajo forma de paz social. Como arrendataria que es, la izquierda tiene que conservar las cosas, sin cambiarlas, para devolverlas a su legítima dueña tal cual eran, cuando el arriendo acabe. Siendo ésta la situación, es lógica la irritación de la derecha cuando la izquierda intenta introducir reformas de calado, que cambien sensiblemente la finca, aunque sea para mejorarla. «Usted destripe los terrones, abra surcos y siembre, pero no toque los linderos, ni meta jornaleros sin permiso ni subarrendatarios», advierte a la arrendataria. En cuanto ésta se desmanda un poco, va a dar aviso al cuartelillo, donde siempre saben lo que hacer."
Pedro de Silva: "Las reglas del juego"


“[…] No hay noticias de que les haya tocado el gordo a los concienciados y honestos dirigentes del PP. Sin embargo, todo en su radiante careto y en su feliz expresión delata que la anhelada suerte ha decidido bendecidles. No con unos vulgares millones de euros sino con la maravillosa noticia de que los chacales han engañado al irresponsable negociador y lerdo optimista Zapatero desparramando los cerebros de un par de ecuatorianos y volviendo a acojonar al personal.
Cree esta gente de orden que tienen a huevo arrasar en las elecciones, que van a recobrar la añorada tarta. Dan grima. Y el grisáceo recadero de la mafia, un tal Otegi, se solidariza cínicamente con el dolor y el desasosiego de las víctimas. En su nombre y en el de todos esos bárbaros que no disparan ni colocan bombas, que se limitan a comprender y amar las motivaciones patrióticas de los heroicos guerreros. Es asqueroso. […]”
Carlos Boyero: "Desaparecidos amortizados"


Cualquier similitud de las tribus humanas aquí descritas con los alimoches, quebrantahuesos, buitres leonados y buitres comunes, no sólo sería fruto de la interpretación subjetiva del lector o lectora sino que, a tenor del riguroso conocimiento que se posee en cuanto al comportamiento de las colonias de buitres, se consideraría objetivamente injusta. Para los buitres, evidentemente.

6 comentarios

Una mirada... -

No dejaremos que eso ocurra, Black.
Gracias por seguir ahí y por la grata sorpresa del 11 de noviembre.
Un inmenso abrazo.

**********

Seguramente, Trini, si poseyeran la grandiosidad de esas denostadas aves, no se producirían las situaciones vergonzantes a las que estamos asistiendo.
Un abrazo para ti.

**********

Pues ya ves, Sands, aquí sigo.
Saludos.

**********

Que también para ti sea afortunado este 2007, Almena.
Cordiales saludos.

**********

Grato encuentro, Detrás del reflejo.
Un saludo.

almena -

Confío en que los comentaristas que citas estén equivocados.
Necesito seguir confiando en la buena voluntad.

Un beso!
Y que el 2007 sea estupendo para ti.

Sands -

Putrescible, putrefacta, asquerosa y todo lo que se te ocurra. Se les ve en su estado natural y apestan.
Bien, pq te hayas animado a mantener el blog en el 2007.
Salu2.

Trini -

En efecto, más quisieran estos "buitres" que pretenden gobernarnos o nos gobiernan, nos manipulan, o lo intentan, se ríen de nosotros e incluso de nuestro dolor, parecerse someramente a estas aves que mencionas...

Un abrazo

Black -

¡Feliz vuelta y feliz 2007! A pesar de que haya quien se empeñe en avinagrarlo...