Blogia
Una mirada alrededor

El Taller Cinematográfico de la Conferencia Episcopal

El Taller Cinematográfico de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal quiere demostrar que «Mar adentro» es una mala película



La Conferencia Episcopal Española quiere demostrar que la película de Alejandro Amenábar MAR ADENTRO , cuyo argumento gira en torno a la eutanasia, «no es una buena película, pues tergiversa la propia naturaleza cinematográfica, ya que utiliza medios de un género de suspense para otro género totalmente distinto, para conseguir unos fines claramente ideológicos».

Según la información facilitada ayer por la Conferencia Episcopal y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, probar que Mar adentro es una mala película es el objetivo del análisis crítico que se hará de la cinta mediante su proyección en un cineforum en Córdoba el próximo jueves, con la intervención del director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal, y también crítico de cine y director del Servicio de Actividades Culturales de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Juan Orellana.

A juicio de Juan Orellana, «Alejandro Amenábar es un gran director, por la capacidad que tiene de utilizar el lenguaje, y conoce muy bien su trabajo, pero nunca llegará a ser un gran cineasta porque no tiene ni idea de lo que es el hombre y, por eso, siempre se quedará sin llegar a la altura de los maestros».Cultura y tv.- La Voz de Galicia



...cuando la estupidez absoluta toma la palabra únicamente la jocosidad puede exorcizar tanta sandez. O, en todo caso, en honor a tan sesudos prohombres del tándem ultracatólico-universitario, entonar aquello de: "Vivat membrum quodlibet, vivant membra quaelibet, semper sint in flore". Y ya les vale.

1 comentario

Anónimo -

A lo que se llega con la inquisición.