Blogia
Una mirada alrededor

Los Otros

Tony Scheuhammer

"A Sudden Distraction": Tony Scheuhammer


Malviven al otro lado de las -malas- conciencias, ajenos a los bajeles culpablemente solidarios que surcan las Sociedades de la Opulencia.
Malviven, sin saberlo, en panavisión, technicolor, por cable y fibra óptica, para aceitar el oxidado mecanismo de la vergüenza -ajena- compartida.


Ojos, manos, piernas, rostros. Órganos, aparatos, vísceras.
Nacer, fenecer… Y en el intervalo, infravivir.

4 comentarios

Una mirada... -

Quizás te refieras a la sonda lunar que ha mandado India, Trini, ¿sí?. India... Un país donde los más ricos de entre los ricos y los más pobres de entre los pobres -el 25%, según datos de Intermón- comparten territorio, en permanente contraste. Y quien dice India dice cualquier país de los llamados "desarrollados".

********************

Leí una máxima, Almena, que suelo tener presente en toda circunstancia: "Nadie tiene la culpa de haber nacido rico, pero, ¿quién tiene la culpa de que haya pobres?".

********************

Ciertamente, Esperanza, no es necesario alejarse mucho del entorno inmediato para descubrir inframundos. La sociedad avanza entre contradicciones, guardando bajo la alfombra de la indiferencia las circunstancias que le recuerdan que el derecho a una vida digna está muy lejos de ser una realidad.

A las tres, un abrazo.

Esperanza -

Y qué me decís de nuestra propia sociedad? Ya comenzamos a tener individuos que "infraviven", de eso entienden mucho los cooperantes y voluntarios de Cruz Roja y Cáritas. Y dicen que lo peor está por llegar....., para algunos ya ha llegado y no precisamente para los que perdieron su dinero especulando. Llegó para ese trabajador, padre de familia que ya no encuentra lugar para sacarse un sueldo mísero con el que dar de comer a su prole y acaba buscando ayuda en esos organismos.
Saludos

almena -

A veces me pregunto... si es azar nacer en uno u otro lado de la valla (el de vivir o el de infravivir)
Qué injusto el "azar", qué mal reparte...

besos!

Trini -

Y ayer, lanzaron un cohete hacia la luna a estudiar no sé qué cosas, no recuerdo que dijeron, ya que, en cuanto oí la cabecera de la noticia, se me vino a la mente la miseria en que viven estos niños y tantas personas y me pareció tan absurdo lo del viaje espacial... Si no sabemos arreglar nuestro mundo a qué leche vamos a contaminar otros.

Un abrazo